Energía solar térmica

Aprovecha la energía del sol para calentar agua u otro fluido, mediante el uso de captadores solares térmicos. Esta agua calentada se podrá usar para la producción de agua caliente destinada al uso doméstico (ACS), para calefacción o calentamiento de piscinas, reduciendo drásticamente el consumo energético para estos fines, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica y la reducción de emisiones a la atmósfera.

Dependiendo de la época del año, las necesidades de agua caliente estarían cubiertas al 100%, y para las épocas más desfavorables supondría un importante apoyo.

En Klima Gaucín S.L. ofrecemos diferentes métodos de instalación:

–          Mediante captador plano:

Son los más utilizados por tener la relación coste-producción de calor más favorable.

–          Mediante tubo de vacío:

Mediante el tubo de vacío se reduce la superficie captadora a cambio de unas pérdidas caloríficas menores. Estos tubos presentan el mismo aspecto que los tubos fluorescentes tradicionales, pero de color oscuro.

Las ventajas de este sistema son su mayor aislamiento, y su mayor flexibilidad de colocación, ya que normalmente permite una variación de 20⁰ sobre su inclinación ideal sin pérdida de rendimiento, lo que facilita mucho la integración en la estética del edificio.Instalación solar térmica en cubierta mediante tubos de vacío