Energía fotovoltaica y Autoconsumo.

Es usada para producir electricidad mediante placas de semiconductores que se alteran al recibir la radiación solar.

PwEs muy útil su uso para apoyar la alimentación eléctrica de las bombas de calor, reduciendo al máximo el consumo de la red de las mismas.

Una buena elección de la bomba de calor, unida a la instalación de un sistema fotovoltaico podría dar lugar a un sistema prácticamente autónomo e independiente, con un consumo muy cercano a cero, dependiendo, claro está, de la envergadura de la instalación, así como de las condiciones climatológicas.

A diferencia de la energía solar térmica, para que un sistema fotovoltaico comience a producir electricidad es suficiente con obtener radiación solar, es decir, no es necesario que el sol caliente, por lo que se aumentan considerablemente los días en los que se obtiene un buen rendimiento de la instalación.

En Klima Gaucín S.L. creemos en el concepto de generación distribuida, es decir, que se genere a pequeña escala y en puntos cercanos al consumo. Con esto se disminuirían las pérdidas energéticas y por lo tanto las emisiones, habría que invertir menos en nuevas redes, y se reduciría la dependencia de combustibles fósiles impulsando el sector de energías renovables. Aunque desde el gobierno se siga sin apoyar este tema, la posibilidad del autoconsumo en viviendas que tengan conexión a la red es ya una realidad, y nosotros nos comprometemos en ayudar a fomentar este tipo de instalaciones, ofreciendo a nuestros clientes precios competitivos y sistemas de primerísima calidad. Nos encargamos de todo el trámite burocrático.