Zonificación mediante KNX

ZonificaciónA través sistemas de control KNX es posible realizar el control por zonas o zonificación de una vivienda. Con ello se controla de forma individual para cada zona definida la climatización de la misma mediante sistemas por conductos.

Esto permite un mejor aprovechamiento de la energía, ya que cada estancia se controla de forma individual.

Mediante actuadores se realiza el control de las rejillas, y mediante sensores de temperatura se garantiza que la estancia esté a la temperatura que el usuario requiera.Control

 

 

La ventaja principal que presenta un sistema de control KNX es su versatilidad.

Es muy fácil incluir el control del alumbrado, persianas, de otros sistemas de climatización, piscinas, monitorizar el ACS, etc.

Además mediante el uso de pantallas y paneles táctiles su manejo es muy sencillo e intuitivo. Es posible realizar el control y monitorización de las instalaciones de la vivienda a través del móvil mediante una aplicación.

Por ejemplo, mediante la incorporación de sensores de presencia se permite controlar el alumbrado de tal forma que se active sólo en caso de que la estancia se encuentre ocupada.

Dichos sensores podrían también utilizarse para detección de intrusismo en caso de que la vivienda se encuentre vacía, y en caso de alarma enviar un mensaje al teléfono móvil del usuario.

El control de persianas permite optimizar al máximo la instalación de climatización y alumbrado, y el control de alumbrado y persianas permitiría incorporar simulación de presencia.

Mediante detectores de humo o de fugas (agua o gas) se incorporaría también un sistema extra de seguridad.